Proyección Internacional de las Ciudades

Share on FacebookEmail to someonePrint this page

Fechas: 7 – 10 de noviembre 2017

Objetivo: Este curso plantea la cuestión de cómo las ciudades y las áreas metropolitanas pueden llevar a cabo un papel fundamental en la formación de políticas públicas globales que traten los temas más críticos de la próxima década. Asimismo, pretende reflexionar y aportar instrumentos para la incidencia de las ciudades en las agendas globales. Más concretamente, el curso profundizará en el papel de las ciudades y sus redes y/o asociaciones de municipios en la construcción de la Agenda 2030 y la nueva Agenda Urbana que se concretó después de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible y Vivienda, Habitat III. El curso realizará un repaso a los temas transversales de la agenda global con una visión local, y tratará de manera más específica el papel que la acción internacional de las ciudades puede aportar en algunos temas concretos como el género, los movimientos migratorios, o el papel de las ciudades en las políticas contra el cambio climático.

Público: Técnicos, electos y profesionales de los gobiernos locales que trabajen en áreas de Relaciones Internacionales, Cooperación al Desarrollo o Promoción Internacional.

Coordinación Académica: Robert Kissack, Institut Barcelona d’Estudis Internacionals (IBEI).

Idioma: Español.

Duración: 30 horas (clases + visitas a proyectos y experiencias en Barcelona).

Plazas: El número de plazas está limitado a 30.

Inscripción: Para realizar la inscripción y el pago diríjase a esta web e introduzca sus datos http://bit.ly/formularioBcnGov

 

Si están interesados en la formación, les animamos a descargar la ficha del curso para conocer mejor su contenido y profesorado, detalles sobre la inscripción, condiciones de cancelación, política de reembolso, becas, etc.

  Ficha completa del curso (programa, profesorado, inscripción, becas, etc.)

  Resolución de becas.

© 2017 Barcelona'gov. Todos los derechos reservados.